16 de diciembre de 2012

Nota aclaratoria de Juventud Sin Futuro sobre declaraciones posteriores a la X Asamblea Federal de Izquierda Unida


Tras la X Asamblea de Izquierda Unida, muchos medios se han hecho eco de la intención de este grupo de incluir en su seno a distintos colectivos de los movimientos sociales o de trabajar más cerca de los mismos. En una de estas declaraciones, recogida en el periódico online Tercera Información, el diputado de la formación Alberto Garzón dice, textualmente como aparece en la noticia, que "desde Juventud Sin Futuro se solicitó recientemente abrir mecanismos para poder participar en los órganos de dirección de la federación de izquierdas".

Nos agrada ver que la formación sigue teniendo en cuenta la calle y que uno de los consensos que parece haber surgido de esta X Asamblea haya sido el de fortalecer los lazos con los movimientos sociales y los colectivos que lo integran, pero desde Juventud SIN Futuro desmentimos categóricamente que hayamos hecho cualquier tipo de acercamiento a Izquierda Unida en los términos que expone el diputado, que hayamos solicitado mecanismos para participar en el órgano de dirección o en cualquier otro.

Desconocemos qué información ha podido llevar a Alberto Garzón a afirmar tal cosa, y nos reafirmamos en nuestro carácter de colectivo político independiente que está en contacto con cualesquiera organizaciones con las que compartamos una visión de la sociedad y un espacio común de creación y lucha.

Madrid, 16 de diciembre de 2012

Juventud SIN Futuro


PD: Agradecemos la rápida respuesta de Alberto Garzón

@agarzon
Acabo de hablar con los compañeros de @juventudsin para pedir las disculpas por la posible malinterpretacion de la noticia de ayer sobre IU.