3 de diciembre de 2012

La universidad no va a pagar vuestra deuda



Con más agonía, con más rapidez. Día a día, en cada escuela, en cada facultad, en cada universidad, vemos cómo el proceso se acelera, cómo la universidad se encamina hacia una reconversión en dos aspectos; en su funcionamiento y en propia identidad.

El proceso de mercantilización de la universidad, es el proceso de enajenación del  conocimiento, de la formación y de la esencia misma de esta, es el proceso de la precarización de nuestras vidas, es el proceso de la venta del saber y es el proceso de la conmutación de la universidad de todas y para todas en una universidad empresa, dirigida y controlada por los de arriba. Por la misma élite empresarial y bancaria a la que los gobiernos inyectan dinero público y que nos hacen pagar su deuda posteriormente.

El Decreto 14/2012 certifica algo que llevábamos anunciando años, y es el asesinato de la universidad como servicio público, un monstruo que deviene y se transforma mediante #tasazos y generación de deuda a través de las becas préstamo para el 99% del estudiantado. Este decreto es el decreto de la vergüenza, de la precarización y de la plasmación de la venta del saber al monopolio empresarial. El decreto es la LOU, es Bolonia, es Estrategia Universidad 2015 y es el último tramo del proceso de destrucción de la universidad tal y como la conocíamos

Pero a este lado de la barricada sabemos que no es solamente esto...

En este margen, sabemos que es el Decreto del rechazo, es el impulso y la respuesta del estudiantado, es la construcción de poder estudiantil, es la ruptura, la autoformación y la desobediencia. 

Hace tiempo despertamos del letargo al que nos habían sometido, y hoy, identificamos a las reformas educativas del gobierno como parte del problema, a la deuda universitaria como elemento central de la extorsión a la comunidad universitaria y la generación de austeridad salvaje y por ello, esa universidad, la que no se calla, la que no se vende, la que va a destrozar todas y cada una de las barreras impuestas desde arriba para frenar las agresiones a la universidad. Esa es la universidad rebelde, la universidad del 99%.

Porque ya nos han quitado demasiado, respondemos con confrontación, y desde Barcelona a Madrid, desde Valencia a Sevilla, tal y como fue acordado por asambleas de estudiantes de todo el Estado en el último encuentro educativo de Barcelona, animamos a la revuelta  permanente y a la movilización el día 13 de Diciembre como dispositivo de acción colectiva para transformar la universidad y recuperar lo posible.


Por una universidad del 99%. 
La universidad no va a pagar vuestra deuda. 
13 de Diciembre movilización universitaria.