16 de mayo de 2012

BLOCKUPY EL BCE


¿Te imaginas que, por unas horas, el corazón financiero de Europa fuera bloqueado y ocupado por las ciudadanas que sufrimos los recortes? ¿Te imaginas una manifestación que desobedezca a Merkel, que quiere ver las calles de Alemania vacías? ¿Te imaginas que juntamos a los PIIGS con las locomotoras de Europa para buscar una salida desde abajo a la crisis?

Esto es Blockupy Frankfurt, una propuesta nacida de las redes de los movimientos sociales alemanes y que han hecho extensiva a toda Europa. Un proyecto que, desde el 16 al 20 de Mayo, estará presente en la ciudad alemana con una ideala alianza europea que ha de construirse desde abajo y en la lucha.

Cuatro días de acciones y toma de espacios públicos en la ciudad donde tienen su sede los organismos que forman la Troika que ahoga al sur de Europa y donde también se encuentra la sede de la mayoría de los bancos europeos, culpables de la crisis que está siendo utilizada para perpetrar el mayor ataque a los derechos de las mayorías sociales desde la II Guerra Mundial.

En Europa no estamos divididas entre Estados si no entre el 99% y el 1%, entre los de arriba y las de abajo. Esto ya lo saben las trabajadoras precarias que en Alemania llevan más de cinco años sufriendo los minijobs, lo saben en los suburbios franceses, lo saben las universitarias británicas que salen a la calle porque tampoco pueden pagar sus tasas, lo saben portuguesas, griegas, irlandesas... La lucha contra la austeridad no es una batalla contra Alemania, sino una guerra contra el neoliberalismo, que busca maximizar los beneficios de los menos y socializar las perdidas entre la mayoría.

Nosotras, Jóvenes Sin Futuro, estamos al lado del 99%, en todo el mundo, pues nosotras tenemos mucho más en común con las griegas que salen a la calle para reconstruir la democracia que con el presidente de Repsol o con Rodrigo Rato. Por ello será con ellas y con las miles de europeas que bloquearán Frankfurt con quienes vamos a seguir luchando por una salida de la crisis común y basada en nuevos derechos para las mayorías.

Iremos a Frankfurt a compartir los discursos y las acciones que hemos venido poniendo en práctica en Madrid desde el 7 de abril y en especial tras el 15M. Nos sentimos plenamente reconocidaen el Bloccupy, que nacido de la idea de la ocupación de plazas (occupy) y de las practicas de bloqueo del puerto durante la huelga general de Oakland (EEUU), y que se parece mucho a los piquetes juveniles de la huelga general del 29M. 

Ocupamos el espacio público para dotarlo de vida, para alejarlo del mercantilismo, para crear una nueva política en común y desde abajo.

Bloqueamos porque no podemos más, porque los recortes nos ahogan, nos obligan a emigrar, dejan a las migrantes sin sanidad y a las jóvenes sin educación; porque nos obligan a coger trabajos de mierda, porque nos quieren sin casa y sin pensión...

Por todo ello estaremos junto al 99% en las calles de Frankfurt, porque Ocuparemos el centro de la Europa del capital y Bloquearemos a la troika para abrir nuestro futuro

BLOCKUPY FRANKFURT
SIN MIEDO, POR UN FUTURO DEL 99%