13 de mayo de 2012

Comunicado ante el desalojo de la Puerta del Sol #12m15m

Ayer 12 de mayo, cientos de miles de personas salieron a la calle en decenas de ciudades. El éxito de la movilización demostró que el movimiento ciudadano surgido hace un año está hoy más vivo que nunca, en un contexto de renovados ataques del Régimen contra las mayorías sociales. Ayer, Juventud Sin Futuro marchó a Sol, mostrando el hartazgo rebelde de la juventud, a la que han condenado al paro y la precariedad. Durante estos días, seguiremos en las plazas, discutiendo, trabajando y actuando para construir y mostrar las alternativas a las políticas que, planeadas por la Troika, impuestas por las grandes empresas y entidades financieras y ejecutadas por el gobierno títere de Rajoy, están agrediéndonos y recortando nuestros derechos.

El Gobierno, a través de una Delegada en Madrid que se comporta como un matón del tres al cuarto, lleva semanas amenazando a una ciudadanía cada vez más harta para evitar que ejerza, que ejerzamos, el derecho a reunirnos y manifestarnos en las calles. Cristina Cifuentes, sin duda por orden directa de Rajoy, que preside el Gobierno que ha delegado en ella, declaró ilegal la concentración en Sol a partir de las 22:00 horas de la noche de ayer. Ante la prohibición de un gobierno que, como el de Zapatero el año pasado, trata de imponerse a la ciudadanía pero es incapaz de defender la soberanía del Estado en el gobierno de la crisis, el Pueblo respondió permaneciendo en la plaza durante horas sin noticia alguna de Cifuentes. Parece evidente que, a pesar de su comportamiento chulesco, la delegada no se atreve a desalojar a decenas de miles de ciudadanos de una plaza que, en definitiva, es nuestra.

Durante la madrugada, sin que se hubiese producido ningún tipo de alteración del orden público, la policía desalojó brutalmente la plaza, sacando de ella a decenas de personas por la fuerza, y deteniendo a 18. Se produjeron agresiones policiales incluso sobre quienes decidieron no oponer resistencia, sobre menores de edad, personas mayores y periodistas al más puro estilo del PP: acobardarse frente a la fuerza de una gran concentración ciudadana y envalentonarse ante la debilidad de unas miles de ciudadanas sentadas en una plaza ejerciendo su derecho a la libertad de reunión pero sin capacidad de respuesta. Es un calco de su gestión política: mientras se acobardan y gobiernan al dictado de la Troika y los mercados, golpean y lesionan los derechos de la ciudadanía cada viernes en el Consejo de Ministros.

Exigimos una depuración de responsabilidades por esta actuación ilegal, y la liberación inmediata y sin cargos de las detenidas. Estos niveles de represión, que rozan el pistolerismo de un Régimen resulta intolerable en un Estado democrático. Aunque la naturaleza democrática del Régimen es francamente cuestionable en tanto que la única oposición a la estafa de la deuda y la austeridad es la de un movimiento que es sistemáticamente reprimido y silenciado.

No les va a salir bien: han medido mal sus fuerzas y, sobre todo, las nuestras. Hoy somos más fuertes que hace un año, como lo demostró el éxito de las movilizaciones de ayer y como vamos a demostrar estos días.

A las cinco de la tarde, volvemos a Sol.
Porque la voz del pueblo no es ilegal. Porque seguimos sin miedo.

#volvemosalas5
#sinmiedo