16 de octubre de 2012

¿Universidad en crisis? Facultad en conflicto

¿Universidad en crisis? Facultad en conflicto

Empieza el otoño, y quienes cada semana nos despertamos antes de que salga el sol para ir al instituto, universidad o a nuestro curro precario, sabemos desde el bus o del vagón de metro quiénes son los que cada viernes desde un Consejo de Ministros nos roban el futuro.
Imagen vista en La Historia del día
Sabemos que estamos hartas, porque no es sólo el hecho de que hayamos pagado un 66% más por los mismos estudios con la subida de tasas. Nos dicen que lo que estudiamos no es rentable y que tenemos que hacernos útiles para el mercado de trabajo. Sin embargo, es este mismo el que nos obliga a tener que trabajar con becas fraudulentas, sin cotizar en la seguridad social y con sueldos de miseria.

Sabemos que el R€gimen tiene un plan bien claro para las universidades. Sabemos que detrás de la austeridad y de la falta de fondos existe una idea bien clara: privatizar y elitizar las universidades. El 1% sabe perfectamente lo que quiere y ya ha lanzado su ataque. La deuda de las universidades públicas es la soga con la que el régimen asfixia la educación.

Cuando nos dicen que hemos estudiado por encima de nuestras posibilidades, que estamos sobrecualificadas, que tendremos que endeudarnos para poder terminar nuestros estudios, que van a tener que cerrar facultades, surge en todas nosotras la rabia de saber que son ellos o nosotras

Imagen vista en Fotografía&Revolución
Que o bien aceptamos que la universidad es sólo para las élites que se lo puedan pagar, o bien les obligamos a que se retiren, que se olviden de que la educación está en venta. Para ello la lucha es el único camino.

El otoño ya está aquí, como ciudadanas es nuestro deber gritar en las facultades y en los institutos, no solo el que se vayan todos, sino también que no queremos hipotecar nuestras vidas por unos estudios para trabajar en curros precarios durante nuestra vida. No queremos estudiar 4 años para pagar 40. Ante esto tenemos un plan: tomar las facultades, organizar asambleas y reapropiarnos de nuestro futuro marcan las líneas para este otoño en el que tenemos que luchar por una universidad del 99%, radicalmente pública.
Imagen vista en FotogrAcción

El próximo 18 de octubre, jornada de movilización estudiantil, sal a la calle, defiende la educación pública. 
Lucha por el futuro que el R€gimen te niega.