24 de septiembre de 2012

25 de Septiembre


Ya no podemos hablar de 25S como una fecha más. Ni siquiera podemos referirnos a esa fecha sin encontrarnos con dos realidades que chocan entre sí.

Por un lado, el Gobierno trata de reprimir el 25S, no vaya a ser que el resto de la población escuche lo que tienen que decir y se den cuenta que sólo gobiernan mirando por el 1% y perjudicando al 99%. El Gobierno no tiene margen de maniobra porque no gobierna, los que gobiernan son los de la troika, la UE, los mercados. Ésta es la realidad que imponen los de arriba.

Por otro lado, mucha gente ve el 25S como un día en el que denunciar que la única salida a la crisis es más democracia. Porque es injusto que el rescate de unos pocos lo paguemos todas, el 25S iremos gente pacífica que reivindica sus derechos y una sociedad más justa y democrática. Ésta es la realidad que queremos construir desde abajo.

El 25S chocarán dos realidades. Pero muy a pesar del Gobierno las realidades que choquen no serán la ciudadanía con la represión del Gobierno; las realidades que choquen serán la ciudadanía contra el poder financiero, contra la dictadura del 1%, en la que el Congreso sólo es una ilusión de democracia.

Por eso están tan preocupados. Porque el 25S conseguimos dos cosas. Primero, que el Gobierno pierda su legitimidad porque ya nadie se cree que represente al pueblo, sino a los poderes financieros. Segundo, que al mismo tiempo que la lucha ya no es contra ellos (por mucha policía que nos envíen), conseguimos recuperar esa herramienta que nos han arrebatado, la democracia.

El 25S chocarán dos realidades, la del poder financiero y la de la mayoría social. Tras el 25S tendremos que seguir organizándonos pero en ese choque hay alguien que va a perder su espacio y legitimidad; el Gobierno y un marco constitucional ya caduco.

¡Abajo el R€gimen!


Más info en: http://coordinadora25s.wordpress.com/
Carteles de: http://prop25s.tumblr.com/