7 de junio de 2012

Solidaridad con los mineros en Huelga


Desde Juventud Sin Futuro queremos expresar nuestro apoyo a los mineros asturianos que llevan en huelga indefinida desde el pasado 28 de Mayo en protesta por los fulminantes recortes de las ayudas a la minería y las zonas mineras.

Sabemos que vuestra lucha no es sólo por los puestos de trabajo, sino que es una lucha por el futuro de las comarcas mineras y el de la juventud. Somos conscientes de que esta lucha es por los derechos, por el derecho a una vida que merezca la pena ser vivida y que el régimen de los mercados nos arrebata cada día.


Esta lucha se suma a la de las familias desahuciadas, a la de las estudiantes y profesoras, a la de las desempleadas y precarias… En definitiva, a la lucha de las mayorías sociales, de las debajo, del 99%.


No estáis solos. Como sabéis, cada día somos más las que salimos a la calle a protestar contra este régimen injusto que sacrifica nuestros derechos para perpetuar los privilegios de banqueros, políticos corruptos y especuladores, todos ellos culpables de la crisis. Este régimen que salva los bancos y destruye la educación y la sanidad. Este régimen que nos impone la austeridad mientras aprueba amnistías fisicales para los ricos. Un régimen que sólo representa al 1% de la sociedad y que se mira al ombligo mientras el resto nos empobrecemos.

La juventud precaria­, ya sea desempleada, estudiante o con trabajos intermitentes mal pagados está con vosotros. Probablemente la mayoría de nosotras nunca hayamos pisado una mina, pero igualmente sufrimos la explotación laboral y el chantaje que supone elegir entre paro y precariedad todos los días.

Mineros y jóvenes precarias, unidos en la diferencia por los derechos y el reparto de la riqueza. Contra los recortes y la precariedad laboral.

Manifestamos nuestra solidaridad con los detenidos y represaliados en las protestas.


Vuestra lucha también es nuestra lucha.