5 de agosto de 2011

JSF ante la estrategia represiva y por los derechos democráticos

_

Con este comunicado nos dirigimos a la opinión pública para aclarar nuestra postura sobre los acontecimientos que se han dado lugar estos días en Madrid a raíz del desalojo del punto de información de Sol y de la acampada del Prado. Ante la estrategia represiva de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Madrid, desde Juventud SIN Futuro queremos mostrar nuestra firme condena a la situación de excepcionalidad que estos días vive la plaza del Sol. No acabamos de comprender que esta situación sin precedentes en nuestra historia reciente no sea explicada desde las instituciones políticas responsables.

Desde Juventud SIN Futuro creemos que estos días se ha puesto de manifiesto la verdadera naturaleza del régimen que nos gobierna. La negación y conculcación de los derechos democráticos de participación política, de manifestación y de reunión a miles de ciudadanos ha puesto sobre la mesa el momento represivo y autoritario que necesita el régimen antisocial para perpetuarse.

Los ciudadanos de Madrid, con su masiva actitud desobediente, están cuestionando desde la calle la legitimidad de los que se creen en el derecho de robarnos también las plazas. Desde Juventud sin Futuro creemos que el anuncio de un otoño caliente  y un amplio ciclo de movilizaciones sociales en Madrid y en todo el Estado preocupa a los intereses de las élites y a sus partidos políticos. Sin embargo, no entienden que la estrategia de represión nos hace más fuertes y nos afirma en nuestra creencia de que el cambio hacia un sistema social más justo y democrático, hacia un gobierno para las mayorías, es hoy más necesario que nunca.

Respecto a la posición del Sindicato Unificado de la policía nuestra postura es clara: mientras defiendan plazas vacías, sigan posibilitando desahucios, realizando redadas ilegales (por razones de raza o etnia) y defendiendo a quienes obedecen los dictámenes de los mercados socavando la soberanía popular, no encontrarán más que rabia e indignación en la calle.

Asumimos que esta serie de decisiones no son tomadas por casualidad, sino que tienen una relación directa con la visita del Papa y la “Jornada Mundial de la Juventud” organizada por la conferencia episcopal y patrocinada por grandes empresas e instituciones de este país. La JMJ ha sido considerada como un evento “de interés nacional”, calificación que comporta grandes ventajas fiscales para sus patrocinadores. Para ellos, para las minorías privilegiadas, gobierna el régimen de los mercados y bloquea la plaza a miles de ciudadanos; para ellos también reprimen y golpean sus policías.

Los jóvenes no tenemos edad suficiente para haber vivido en carne propia la represión del régimen militar que precedió a la transición. Sin embargo, la imagen de las plazas tomadas por las fuerzas del orden nos hace hoy, más que ayer, repensar nuestro sistema político y cuestionar su legitimidad. Con más fuerza que nunca, los jóvenes organizados sabemos que el futuro, las calles y las plazas son nuestras. Sin duda, solo se conquistan luchando.
 
Juventud SIN Futuro 
04/08/2011

¡ABAJO EL R€GIMEN!