27 de febrero de 2012

Somos vuestro enemigo. Enemigos de vuestra crisis.


Desde Juventud Sin Futuro queremos expresar nuestro total apoyo a la jornada de lucha estudiantil del 29 de febrero convocada en todo el Estado y con huelga en Catalunya, País Valencia y Balears y con movilizaciones en el resto del estado. En particular nos sumamos a la manifestación convocada por Toma la Facultad en Madrid a partir de las 11:00 desde Cibeles, pasando por el Ministerio de Educación, donde confluirá con la concentración convocada por la Asamblea Interinstitutos, finalizando en Sol.
 
Los continuos ataques a la educación pública en todos sus niveles nos cargan de razón para salir a la calle a exigir una educación de calidad. La represión sufrida por las compañeras valencianas a partir del miércoles 15 de febrero no hace sino visibilizar la agresividad del Régimen, de quienes aplican y quieren aplicar estos recortes: quienes “dejan de contratar” a 3000 interinos en los institutos Madrid, quienes dejan centros de estudio sin calefacción y recortan en 10 millones de euros el presupuesto de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid solo para el año 2012, lo que acumula un recorte del 10% desde 2008 en el presupuesto global de universidades y que en definitiva buscan convertir la educación en un privilegio, desmantelando el sistema público de enseñanza, que debería ser un derecho de todas.

El miércoles 29, una vez más, diremos bien alto que ni la universidad ni la educación pública en general van a pagar su crisis; que las estudiantes no estamos dispuestas a que se degraden ni nuestros centros de enseñanza, ni las condiciones laborales de sus trabajadoras: ni a través de subidas de tasas (que merman cada día más el acceso universal a la universidad) ni a través de la mercantilización del conocimiento. Que no estamos dispuestas a soportar más planes de ajuste para pagar una deuda que no hemos contraído y que ahoga cada día más la “vida” de la universidad, ni tampoco a tolerar más reformas laborales que precarizan el empleo, y nuestras propias vidas.
Si nos roban el futuro, bloquearemos la ciudad, tomaremos las aulas, y saldremos a la calle. Por ello convocamos a todo el estudiantado y el profesorado a acudir a un encierro centralizado en la Facultad de Filosofía de la UCM para debatir y acordar un calendario de movilizaciones.
Les damos miedo a las élites porque saben que su enemigo es el pueblo. Han jugado con fuego y se van a quemar. ¡Sin miedo!