14 de noviembre de 2011

Campaña 17N y 20N



Desde Juventud Sin Futuro hemos querido sumamos a la jornada de lucha del 17 de Noviembre. Apoyamos la huelga educativa en todos los sectores de la educación pública y hacemos un llamamiento a que el 17N: Ni en casa, Ni en clase. En todas las universidades públicas de Madrid habrá encierros la noche del 16 al 17 (puedes consultar toda la info actualizada aquí) y el 17 por la mañana pasaclases, charlas y distintas actividades. Asímismo llamamos a la comunidad universitaria a acudir a las 17h a Nuevos Ministerios, desde donde partirá el bloque universitario que se sumará a la manifestación por la educación y los servicios públicos que partirá desde Neptuno a las 18h dirección Sol.

Y tras el 17N, el sábado 19 tomaremos las plazas para reflexionar sobre cómo los mercados están secuestrando la democracia; para gritar bien alto, como escribíamos en una de nuestras pegatinas, que "No hay democracia si gobiernan los mércados". Sabemos quienes faltarán a la cita: el PPSOE, la UE, el FMI o el BCE, pues tienen muy claro que sus intereses NO son los de la mayoría social, los del pueblo. El sábado 19 de noviembre a las 00:00 volveremos a llenar Sol para manifestar que ellos "no nos representan".

Y por último, contra la receta única para salir de la crisis, queremos denunciar que la precariedad y la austeridad son dos caras de una misma moneda. Precariedad es encadenar contratos temporales, es cobrar sueldos vergonzosos, en no tener garantizados derechos laborales y vivir encadenado a un presente sin futuro. Austeridad es reducir el gasto público, es decir las inversiones en sanidad y educación públicas, es la falacia de que "todos" debemos apretarnos el cinturón y siempre nos lo apretamos las de abajo, las mismas. Precariedad y austeridad son dos caras de la misma moneda, del mismo proyecto político que no solo nos empobrece a las mayorías, sino que nunca ha demostrado ser eficaz para salir de una crisisi. Reflexiona de nuevo: ¡Abajo el R€gimen!