30 de septiembre de 2011

Mierda de Curro: JSF en lucha contra la precariedad



Mierda de Curro: JSF en lucha contra la precariedad

Este nuevo curso Juventud Sin Futuro se ha planteado luchar activamente contra los fenómenos que más afectan a la juventud de este país: El paro y la precariedad laboral. Pronto podréis acceder en nuestra web a materiales de autoformación en derecho laboral y otros documentos de análisis que estamos elaborando para que tod@s conozcamos las características de esta forma de explotación y las herramientas existentes para combatirla.


De momento, os animamos a que nos contéis vuestras historias laborales en esta sección que denominamos Mierda de Curro. La idea consiste en que de forma anónima denunciéis las situaciones de precariedad laboral que conozcáis o hayais vivido  (en prácticas, como becario, temporal...) para así elaborar un catálogo de centros de trabajo que fomentan la explotación de la juventud. 

Posteriormente intentaremos contactar con los trabajadores y trabajadoras de estos centros para plantear acciones de denuncia pública y legal contra las empresas que se aprovechan de nuestra falta de coordinación y de la elevada tasa de paro juvenil para ofrecernos condiciones de trabajo próximas a la esclavitud. 


Para denunciar tu caso puedes utilizar, hasta que presentemos la nueva web, los comentarios de esta publicación o el correo de contacto del eje de preacariedad de Juventud Sin Futuro: precariedadjsf@gmail.com


La temporalidad laboral ya no es temporal

Sólo junt@s podemos luchar contra la precariedad

JUVENTUD SIN MIEDO