19 de septiembre de 2011

Crónica manifestación 18 de septiembre, por los servicios públicos


Hoy, domingo 18 de septiembre, hemos salido a la calle junto a miles de personas a lo largo del Estado en defensa de los servicios públicos, que día a día sufren ataques y recortes que suponen una reducción de nuestros derechos sociales.

En la Comunidad de Madrid, que de recortes y privatizaciones sabemos un rato, la convocatoria realizada por CAS Madrid, SoyPública, Grupos de Trabajo del 15-M y apoyada por numerosas organizaciones de los movimientos sociales ha contado con gran afluencia de gente, unas 25.000 personas según nos informan los convocantes.



Llena de cánticos, bailes y pancartas que derrochan imaginación, la manifestación ha comenzado en Cibeles y ha comenzado el recorrido dirección  Sol, destino de la protesta. Ha sido un verdadero placer compartir manifestación con las más pequeñas, que sufren el constante ataque a la educación pública y que el pasado 14 de septiembre llenaron las calles de Madrid con la #mareaverde.



Al grito de "Aguirre dimisión" al pasar por delante de la Consejería de Educación, hemos continuado denunciando que "No es una crisis, es una estafa" y dejando claro que "Vuestra deuda, ¡no la pagamos!". Al llegar a Montera, donde se ha hecho evidente que era una calle demasiado pequeña para tanta gente y tanta indignación como había, se exigía una "Sanidad, sanidad pública y de calidad"

Finalmente hemos llegado a Sol, no sin antes hacer una visita a una sede de Caja Madrid, ahora conocida como Bankia, para denunciar que mientras salvan los bancos, destruyen la educación.



Ya en la Sol se ha leído un comunicado en defensa de lo público y exigiendo a la clase política que escuche a la ciudadanía y paralice todos los procesos de privatización y recortes sociales que se están llevando a cabo. También se mencionó la próxima manifestación del día 25 de Septiembre, que convoca la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) por el derecho a una vivienda digna. Como hoy, allí estaremos y esperamos veros.



Banqueros y políticos: ¡sacad vuestras manos de los servicios públicos!
¡Abajo el R€gimen!