13 de mayo de 2011

Tabla de Reivindicaciones JSF


Somos conscientes de que las medidas de salida a la crisis se han caracterizado por un constante recorte de nuestros derechos así como por una socialización de las pérdidas, materializadas en la entrega a la banca de miles de millones de euros. Pérdidas de los mismos que apenas han sufrido sus consecuencias aunque hayan tenido parte de la responsabilidad de la situación. Ante esta salida de la crisis por la derecha, nosotras y nosotros, la Juventud Sin Futuro, exigimos nuestra salida de la crisis. Por ello, las demandas que incluimos a continuación marcan el comienzo de una larga serie de reivindicaciones que muestran que es posible no condenar a toda nuestra generación a un futuro más que incierto.

Entre las propuestas cabe subrayar el alquiler social universal, como medida para permitir a los jóvenes el acceso a una vivienda digna; la derogación de la reforma laboral y de las pensiones, la revisión del marco contractual vigente y el control de la brecha salarial; la paralización de los recortes en educación y de lo modelos de enseñanza elitistas (bachillerato de excelencia); una reforma fiscal eficaz y progresiva para que “quien más tiene, más pague”.

En cuanto al contexto de crisis, Juventud SIN Futuro exige la conformación de una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados, órgano capacitado legalmente para ponerla en marcha, con el objetivo de identificar a los culpables de la crisis y para impedir que continúen impunes aquellos que la han provocado y que se están enriqueciendo con las medidas de austeridad impuestas.

L
as reivindicaciones, que atañen a cinco ejes (vivienda, ámbito laboral, pensiones, educación y redistribución de la riqueza) pueden encontrarse completas en la página web de JSF.

«Nos habéis quitado demasiado, ahora lo queremos todo»